uida
No te lo pierdas

Practicar deporte, el antídoto para la tristeza post-fiestas

Acaba la Navidad y toca ponerse en forma haciendo deporte gracias a estos regalos publicitarios

Con el gasto de las pasadas navidades ya reflejado en el extracto de tu cuenta bancaria y los excesos de las fiestas todavía visibles en tu cuerpo, enero se presenta como un mes difícil. Sin embargo, no tiene por qué serlo. Un estudio de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, demostró recientemente que practicar deporte al aire libre mejora la autoestima y el estado de ánimo, además de ser una buena forma de sociabilizar con otras personas. Así pues, el deporte puede convertirse en un excelente aliado para afrontar la temida cuesta de enero con energías renovadas. Toma nota de nuestros consejos para ponerte en forma mientras superas uno de los periodos más duros del año:

 

 

-. Equípate primero: si no eres muy dado a la práctica de deporte, la motivación puede ser una buena aliada para ayudarte a empezar. Para estar motivado, nada como tener lista y preparada una equipación nueva que te mueras por estrenar. Enero no es un mes para mucho gastos, así que no te preocupes, no tienes que gastar dinero para estrenar look deportivo. Un truco: muchas empresas regalan a sus clientes prendas deportivas con el logo de su marca. Aprovéchate de estos regalos publicitarios para renovar tu armario de deporte, ya que, a diferencia de lo que pasaba unos años atrás, ahora suelen ser prendas modernas y funcionales siguiendo las últimas tendencias.

-. Empieza poco a poco: no quieras dar lo máximo de ti mismo el primer día, porque te cansarás y lo único que conseguirás es abandonar el deporte a las primeras de cambio. Empieza poco a poco y ve aumentando cada día tu tiempo a medida que vayas ganando resistencia. Si te decides por andar, empieza por media hora diaria y ve aumentando el tiempo y la velocidad progresivamente. Lo mismo si optas por correr. Empieza por unos pocos kilómetros al día y ve subiendo.

-. Ve con un amigo o con tu pareja: a veces, salir a correr o a caminar solo produce pereza. Una buena idea para evitar la tentación del sofá es practicar deporte con un amigo o con tu pareja. De esta manera, él puede animarte cuando no tengas ganas y al revés.

-. Elige el deporte que más te guste o que mejor se adapte a tus necesidades: no te dejes impresionar por las modas. Aunque el running sea tendencia, si no es lo tuyo, no te va a gustar solo porque esté de moda. Elige el deporte que más te guste o que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida. Si vives en una gran ciudad, caminar es siempre una buena opción, ya que correr puede ser no muy recomendable debido a la polución. En cambio si resides en una zona con parques y jardines o tienes el campo o la montaña cerca, correr puede ser una excelente forma de practicar deporte y evadir preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *