uida
No te lo pierdas

¿Conoces las reglas del curling?

reglas-curling

El Curling es un deporte que, aunque aquí en nuestro país no es tan conocido, en países del norte y donde normalmente las temperaturas son más bajas, es realmente popular. Desde los años 90 está considerado deporte olímpico y los equipos están formados por cuatro jugadores. Consiste en lanzar una serie de piedras de granito sobre una superficie de hielo. Una persona lanza dicha piedra y las demás del equipo tienen que barrer para cambiar la trayectoria, detener o hacer que la piedra recorra más espacio hasta acabar en el lugar idóneo para así obtener más puntos.

Es un juego que puede parecer un tanto simple. Solo hay que tirar las piedras bien y que los demás del equipo se encarguen de hacer que vayan al lugar adecuado. Aun así, existen una serie de reglas que definen el juego.

Cada juego consiste en lanzar 8 piedras y el ganador de dicho juego será aquel que comience la siguiente ronda. Las piedras que se salgan de la banda del campo de juego, aquellas que no lleguen al objetivo o aquellas que se alejen más de la última línea se eliminarán. Se puntúan el resto de las piedras en función de su cercanía al centro del objetivo.

Como hemos dicho antes, cada equipo está formado por cuatro jugadores y cada una de ellas tiene que barrer y tirar piedras. El llamado “lead” es aquel que lanza las 2 primeras piedras y se encarga de controlar el cronómetro de juego.

El “second”, por su parte, tirará las dos siguientes piedras y el “vice skip” es el que lanza las quinta y la sexta. Él también se encarga de diseñar la estrategia de juego.

Por último, tenemos el “skip”. Éste es el capitán del equipo y se encargará de guiar las jugadas a medida que va avanzando el juego. Además, es el que tira las dos últimas piedras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *