uida
No te lo pierdas

Consejos para el descanso de los deportistas

descanso-deportistas

El descanso es fundamental para cualquier persona pero en el caso de los deportistas es mucho más importante. Un mal descanso puede conllevar un mal entrenamiento al día siguiente, falta de fuerza y energía, desánimo, dolores musculares producidos por la falta de sueño o la mala calidad del colchón, etc.

Los expertos ya se han posicionado en muchas ocasiones y han afirmado que el descanso es fundamental para la vida. El estándar ideal son las 8-10 horas de sueño pero en muchos casos, ya sea por trabajo o por ocio, no es posible descansar 8 horas seguidas. Además, la mala calidad de las camas y colchones impiden que el descanso sea el adecuado.

 

En definitiva, en cualquier deporte, el entrenamiento diario supone un gran esfuerzo para el cuerpo y si no se ha dormido lo suficiente el cansancio y el estrés pueden aparecer de inmediato. De esta forma, la marca personal se ve afectada negativamente y aparece la frustración del deportista que sigue sin comprender la importancia de un buen descanso.

Entonces, queda clara la importancia del descanso a nivel psicológico pero también a nivel físico. Por eso es tan importante tener un colchón de calidad. Sabemos de buena tinta que multitud de personas acuden a internet con el fin de comprar funda nórdica, unas sábanas nuevas o unos cojines. Pues bien, es más importante comprar un buen colchón y una buena base o somier que emplear el tiempo en buscar sábanas de diseño. Eso sí, recuerda que una funda nórdica y un relleno de poco peso también puede influir en tu comodidad y, por tanto, en tu descanso. Al final, todo influye.

Recomendaciones para conciliar el sueño

  • Realizar ejercicio físico. Con la práctica de algún deporte nuestro cuerpo se cansa y nuestros músculos se relajan tras la actividad específica que hayas practicado. Por eso, se está más cansado a nivel general y es más fácil conciliar el sueño, salvo en los casos en los que el deporte se practica justo antes de ir a dormir.
  • Dormir entre 8 y 10 horas. En los casos de deportes intensos puede ser recomendable descansar entre las 10 y las 13 horas.
  • Llevar una dieta saludable y ligera, sobre todo durante la cena. Las comidas copiosas no son recomendables antes de ir a dormir.
  • Comprar funda nórdica, colchón, almohada y somier acorde con nuestras necesidades. Si tienes problemas o dolores de espalda presta atención a los artículos que compras.

En definitiva, un buen descanso resulta primordial para cualquiera pero los deportistas deben prestar especial atención a este componente de su vida que influye muy mucho en su rendimiento diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *