uida
No te lo pierdas

La NBA se plantea reducir la duración de los partidos

nba-tiempo

La NBA sigue buscando nuevas formas de mantener la audiencia. La última, la que podremos ver en el partido amistoso que disputarán los Phoenix Suns y los Boston Celtics: la reducción de un minuto de juego en cada cuarto. De esta forma el partido pasará a tener una duración de 44 minutos, en lugar de los 48 habituales. Además, se eliminará un tiempo muerto del segundo y último cuarto, por lo que se podrán pedir dos en lugar de tres.

 

Esta medida en favor del espectáculo ya fue anunciada por presidente de operaciones de la NBA, Rob Thorn, en un una reunión mantenida el pasado verano con todos los entrenadores de la liga. En ella explicó que la nueva medida va en la búsqueda de una mayor audiencia de la liga, tanto en los pabellones como en la televisión.

No obstante, este cambio puede ir en detrimento de las estadísticas de la liga, pues supondría todo un hándicap a la hora de superar récords como los 100 puntos de Chamberlain o la marca de puntos en una temporada, tanto individual como de equipo.

Con la reducción de un minuto por cuarto, cada equipo disputaría 328 minutos menos cada temporada, lo que equivale a un total de 6,83 partidos menos en la fase regular. Haciendo cálculos globales serían 10.840 minutos de juego menos por temporada, lo que equivale a 226 partidos, y a una reducción de entre 45.000-46.000 puntos menos cada temporada.

Con una medida de este tipo se conseguiría mantener el interés de la audiencia con partidos más cortos y ágiles. Sin embargo, esta misma medida perjudicaría al espectáculo, pues sería mucho más difícil superar algunos de los récords establecidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *