uida
No te lo pierdas

Ricky Rubio sufre un esguince y será baja indefinida

ricky-lesion

El base catalán de los Minnesota Timberwolves estará una temporada fuera de las canchas a causa de un grave esguince en su tobillo izquierdo, sufrido en el partido que su equipo disputó frente a Orlando Magic. El parte médico de la franquicia de Minnesota confirma que no hay fractura, pero también afirma que el esguince es muy fuerte, por lo que el español podría estar algunas semanas alejado de la pista. Los Wolves de momento catalogan la baja de Rubio como “indefinida”.

 

Todo sucedió a falta de dos minutos para el final del segundo cuarto y al parecer tuvo lugar debido a un mal apoyo del base en un movimiento de penetración a canasta. Los médicos, tras el examen de rayos X, aseguran que la torcedura del tobillo fue grande, por lo que habrá que ver como evoluciona en las próximas semanas.

Con un marcador de 45-48 favorable a los Wolves y con tan solo 2:28 minutos por disputarse del segundo cuarto, una penetración a canasta hizo que el base pisara mal y sufriera la torcedura. Rubio quedó tendido en el suelo con las manos sobre su tobillo izquierdo y pidiendo la entrada de las asistencias, que le recibieron de inmediato para luego sacarlo del campo.

Finalizado el encuentro Ricky abandonó el pabellón con muletas y la zona de la lesión inmovilizada. Su gesto contrariado era fruto de la lesión y de la derrota de su equipo, que acabó sucumbiendo por 112-103 en la prórroga, en un partido en el que había conseguido 4 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias antes de tener que abandonar la pista.

Ricky Rubio firmó su renovación por los Wolves por cuatro años y 55 millones de dólares. Sin embargo, no ha empezado muy bien la temporada para el de El Masnau, que tendrá que ver los próximos partidos de su equipo desde la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *