uida
No te lo pierdas

Muniain estará entre 6 y 7 meses de baja

muniain

Iker Muniain estará de baja entre seis y siete meses a causa de la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, una lesión detectada tras las pruebas médicas realizadas al jugador navarro en Bilbao.

 

Muniain sufrió esta lesión en el partido del pasado sábado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El navarro abandonó el campo en la primera parte en camilla, con la pierna inmovilizada y con evidentes muestras de dolor.

Una primera exploración determinó que se trataba de una entorsis en la articulación. Además, las palabras de su entrenador, Ernesto Valverde, y de sus compañeros de equipo acerca de las sensaciones del jugador hacían presagiar que se trataba de una lesión de menor alcance.

Sin embargo, la resonancia practicada a Muniain ha dejado claro que se trata de una lesión importante, que le obligará a perderse lo que queda de temporada y que le impedirá volver a pisar un terreno de juego al menos hasta el mes de octubre o noviembre.

Se trata de la segunda baja con la que contará Valverde de cara a la final de Copa del Rey del próximo 30 de mayo frente al Barcelona, puesto que Oscar de Marcos no podrá jugar por sanción.

En el parte médico publicado por el club bilbaíno esta semana también se menciona que Ander Iturraspe ha sido sometido a una resonancia magnética en la que se ha detectado una “rotura miotendinosa de grado 2 en el músculo pectinio de la pierna derecha”. Esta lesión obliga al centrocampista a ser baja en el próximo partido del Athletic, a la espera de saber como evoluciona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *