uida
No te lo pierdas

Mundial 2015 de Formula 1

f1-2015-2

Este fin de semana regresa una de las competiciones más esperadas para los amantes del motor. Se trata de la nueva temporada del Mundial de Formula 1, que llega cargada de novedades.

 

La primera prueba del campeonato será el Gran Premio de Australia, un escenario habitual en el que dar el pistoletazo de salida al calendario.

Los aficionados españoles tendrán que trasnochar si desean ver el Gran Premio en directo. No será la única vez, pues este año Ecclestone ha decidido acabar con sus inventos destinados a acercar la hora de las retransmisiones al horario europeo. Por tanto, se acabaron los Grandes Premios a horas en los que el sol empieza a bajar, tal y como sucedió estos últimos años en Australia.

El inicio de un nuevo mundial siempre trae consigo el aliciente de conocer cuál será el rendimiento de cada escudería. Es cierto que los tests preliminares son una buena aproximación del nivel en el que se encuentran los distintos equipos, pero no hay nada mejor que una prueba oficial para saber realmente dónde se sitúa cada uno de ellos. Sin embargo, el trazado australiano no es precisamente el más indicado para obtener respuestas acerca de la realidad de cada escudería, puesto que su carácter semiurbano hacen difícil poder sacar conclusiones definitivas para el resto de la temporada.

Recordemos que el español Fernando Alonso no estará presente en este primera prueba del campeonato por prescripción médica. Tras el accidente sufrido en las pruebas realizadas en el circuito de Montmeló, los médicos han aconsejado al asturiano que elimine el riesgo que supondría volver a sufrir un incidente similar. El lugar dejado por Alonso lo ocupará Kevin Magnussen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *