uida
No te lo pierdas

Mercedes quiere a Alonso si Hamilton no continúa

lewis-hamilton-mercedes

Lo que era un secreto a voces ahora ya es oficial: Mercedes tiene como primera opción a Alonso en 2016 en el caso de que Hamilton no renueve su contrato.

 

La noticia que confirma el rumor surge de unas declaraciones de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes F1, en las que afirma que el piloto español es la primera opción para la escudería alemana en el caso de que Hamilton no continúe después de esta temporada.

El piloto inglés solo tiene un año más de contrato con Mercedes, en concreto hasta diciembre de este mismo año. Sin embargo, las negociaciones para renovar este acuerdo están encalladas desde hace ya algunos meses.

El lento discurrir de las negociaciones de renovación han terminado por agotar la paciencia de Mercedes, que ha lanzado el primer aviso al bicampeón del mundo. “La prioridad es continuar con estos pilotos [Hamilton y Rosberg], pero sin no es posible la primera alternativa es Alonso. Luego Bottas”, afirma Wolff en el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

Muchos han visto en las palabras de Wolff una advertencia hacia el piloto británico, algo así como “si no renuevas, vendrá Alonso”. Además, el director ejecutivo de Mercedes no ha dudado en elogiar al piloto español. “Es peligroso con cualquier coche. Si le das un coche para quedarse en sexto lugar, el lo llevará hasta el tercero”.

Alonso ha firmado un contrato de dos años, más un tercero opcional, con McLaren-Honda. Sin embargo, como ya comentamos, el piloto asturiano podría haber incluido una cláusula en su contrato que le permita abandonar la escudería en el caso de que el monoplaza no resulte lo suficientemente competitivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *