uida
No te lo pierdas

Alonso podría abandonar McLaren si no tiene un coche competitivo

alonso-mercedes

El piloto español Fernando Alonso no está dispuesto a correr el riesgo de recalar en una escudería que no le garantice poder disputar las primeras posiciones de la carrera. Al parecer, según publica el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, el piloto español habría incluido una cláusula en su contrato mediante la cual podría romper el acuerdo con McLaren en el caso de que la escudería no le proporcione un monoplaza ganador.

 

Según el diario italiano el piloto asturiano firmará un contrato de dos años con la escudería británica, más un año opcional. Sin embargo, la cláusula impuesta por Alonso le permitiría desvincularse antes de tiempo si la competitividad del nuevo monoplaza McLaren-Honda no fuera la esperada.

El propio diario afirma que Alonso no ha perdido la esperanza de fichar por Mercedes en el año 2016, año en el que termina el contrato de Lewis Hamilton.

Con 33 años Alonso ya no puede permitirse tomar una decisión equivocada. Tras varias temporadas en blanco la oportunidad de conseguir un nuevo campeonato de Formula 1 pasa por recalar en una escudería lo suficientemente competitiva, algo que de momento en McLaren está en el aire. El rendimiento del nuevo motor Honda es todavía una incógnita, por lo que el piloto español busca conseguir una vía de escape en caso de que el proyecto no supere sus expectativas.

Todavía hay tiempo para presentar un coche competitivo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, parece poco probable que el McLaren-Honda pueda competir al mismo nivel que Mercedes o Williams en su primer año. El futuro de Alonso dentro de 12 meses dependerá de la evolución de la nueva alianza anglo-japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *