uida
No te lo pierdas

Fernando Alonso no estará en el primer Gran Premio de la temporada

fernando-alonso-australia

El piloto español Fernando Alonso no correrá en la primera prueba del campeonato 2015, que se disputará en Melbourne (Australia). Su ausencia se debe a las recomendaciones médicas tras el accidente sufrido hace unos días en el circuito de Montmeló.

 

Recordemos que Alonso sufrió una salida de curva en el circuito de Montmeló, impactando contra el muro a una velocidad de 150 km/h y perdiendo la consciencia durante algunos minutos. Tras pasar por la clínica fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Catalunya, donde estuvo ingresado tres noches. La versión oficial de la escudería respecto al accidente es que éste tuvo lugar como consecuencia de un viento “impredecible y racheado”.

Aunque los últimos exámenes realizados en el piloto indican que está en perfectas condiciones, los médicos recomiendan de momento evitar los peligros que supondría sufrir una nueva conmoción. Según un comunicado oficial de McLaren, Alonso acepta esta recomendación y no estará en la pista para la primera prueba del campeonato.

De esta forma, Alonso deja su plaza al danés Kevin Magnussen, quien será compañero de Jenson Button en el trazado australiano.

“Por el momento Fernando debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo que podrían resultar por sufrir otra conmoción tan pronto”, explica McLaren en su comunicado oficial, que también añade que se trata de un procedimiento perfectamente normal en este tipo de situaciones.

Alonso ya ha reanudado los trabajos físicos y de recuperación que le permitirían estar presente en la segunda prueba del campeonato, que tendrá lugar en Malasia el 29 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *