uida
No te lo pierdas

Medio millón de personas visita Andalucía para jugar al golf

golf-andalucia

 

El turismo de golf en Andalucía vive un momento muy dulce. Este subsegmento ha logrado en 2013 el mejor dato de visitantes del último lustro en la Comunidad, con alrededor de medio millón de personas que se ha desplazado a esta tierra con la principal motivación de jugar al golf. La verdad es que no ha de extrañar a nadie esta cifra, puesto que aquí se encuentran algunas de las mejores instalaciones del país, con más de un magnífico campo de golf Marbella que satisface plenamente las necesidades de los golfistas foráneos y de otros españoles.

Esta cifra ha supuesto un incremento de más de cinco puntos en relación al ejercicio anterior y deja en la comunidad unos ingresos de 500 millones de euros. El potencial de la región es tal que en el Gobierno autonómico ven con muy buenos ojos estos datos. “Andalucía cuenta con 108 campos de golf y es líder en nuestro país en instalaciones. Tiene el 22% de campos de España y tras ella se encuentra Cataluña a una distancia considerable, con el 10%”, ha explicado Rafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio.

Entre las cualidades que destacan los que deciden viajar a Andalucía destacan el clima, el poder de marcas tan fuertes en este segmento como es la ‘Costa del Sol’ y la calidad y variedad de los campos que hay en la comunidad. “Andalucía se consolida como destino de referencia del golf en Europa”, añade Rodríguez. Es algo que está más que demostrado con eso 452.000 turistas atraídos por el golf que han pisado tierras andaluzas.

El turista de golf medio suele gastar diariamente una media de 86,18 euros y la estancia media suele ser de 12,8 días. Estos datos también son muy positivos si se comparan con el resto de turistas en general: estos dejan 27 euros menos y pernoctan cuatro días menos en Andalucía. de ahí que el impacto de este tipo de turismo sea mucho mayor y por ello se cuide tanto estas infraestructuras e instalaciones. También se hace un gran esfuerzo por divulgar las bondades de Andalucía como destino de golf por todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *