uida
No te lo pierdas

Nadal es duda para el US Open

rafa-nadal

El US Open está a la vuelta de la esquina y Rafael Nadal continúa sin saber si podrá hacer acto de presencia. Todo depende del resultado de las pruebas médicas a las que se sometió ayer en Barcelona para saber el grado de recuperación de su lesión en la muñeca derecha.

 

Rafa no compite desde que fuera eliminado en la cuarta ronda de Wimbledon y su regreso sigue siendo a día de hoy una incógnita. Esto no ha impedido que Nadal haya continuado con su preparación en Manacor. Aunque con ciertas precauciones en la muñeca lesionada.

“Voy a intentar entrenar lo mejor posible, lo que pueda entrenar. Después, solo me queda esperar noticias de la semana que viene cuando vuelva a ir a Barcelona”, ha indicado Nadal a los medios. “Entonces sabré si la lesión ha mejorado o si tengo que esperar un poco más. Si las pruebas demuestran que ha mejorado, después tendré que probar para ver cuánto me duele al golpear de revés”, ha agregado.

“Cuando tienes una zona inmovilizada durante un tiempo se pierde algo de musculatura y retomar la forma anterior lleva algo de tiempo. Todo estará muy justo pero evidentemente lo intentaré”. “Si veo que tengo oportunidades de competir, evidentemente que tendré que forzar. Pero tenemos que tener en cuenta que el tiempo que nos queda es una semana y media. Eso no da mucho margen para forzar, y no podría hacerlo si llegado el día veo que no puedo pegar un revés”, explica el tenista de Manacor.

Su entrenador y tío, Toni Nadal, ha confirmado que la intención de Rafa es llegar al Open de Estados Unidos, aunque todo dependerá de como evolucione su muñeca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *