uida
No te lo pierdas

McLaren se perfila como el destino más probable para Alonso

alonso-futuro

El pasado fin de semana en Austin muchas fueron las pistas que hacen pensar que la vuelta de Alonso a McLaren es casi una realidad. El ejemplo lo vimos en la reunión que los representantes de marketing de Banco Santander mantuvieron con sus homólogos de la escudería británica.

 

El banco español, que ha acompañado a Alonso en sus últimas ocho temporadas de Mundial, no desea acabar su relación con el piloto, pese a que seguirá patrocinando a Ferrari hasta el año 2017. Por ello, busca nuevas alternativas para que el piloto asturiano siga siendo su imagen tras su marcha de la escudería italiana.

Personas cercanas al equipo McLaren han confesado que la escudería y el piloto mantienen una negociación abierta, aunque de momento esta no termina por concretarse. Al parecer, el principal escollo para que se produzca la firma tiene que ver con la duración del contrato, pues el piloto sigue apostando por un año, con opción a renovar por dos más en caso de que el motor Honda de buenos resultados.

La posición de McLaren es firme, pretende ligar al español al menos dos años iniciales, con la opción de prorrogar el contrato posteriormente. La escudería no quiere quedarse sin piloto en caso de que los resultados del primer año con motor Honda no sean los esperados.

No obstante, Fernando confía en las posibilidades del nuevo motor, así como en la habilidad de uno de los equipos que más rápido y en mayor medida incorpora piezas a su monoplaza. Todo lo contrario que en Ferrari, donde las piezas nuevas requieren al menos seis meses de trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *