uida
No te lo pierdas

¿Cuáles son los mejores masajes deportivos para evitar lesiones?

masaje-deportivos-lesiones

El deporte puede aportarnos muchos beneficios, nos ayuda a mantenernos en forma ya no solo física sino también mentalmente. Pero como todo, en grandes cantidades puede ser perjudicial para nuestro cuerpo. Nuestros músculos se resienten y se deterioran. Por eso hay que vigilar muy bien el tejido muscular de los deportistas y los masajes son una ayuda que no muchos conocen. ¡Pueden ayudarnos en más de un aspecto!

Uno de los grandes problemas del deporte es la circulación en los tejidos musculares. Los músculos se resienten porque la sangre no viaja tan bien por ese lugar en concreto. Los masajes ayudan a aumentar la dilatación de los vasos por donde va la sangre y todos los componentes nutritivos que además viajan por ellos.

Si estos masajes se aplican de manera regular también puede favorecer la expansión de los tejidos musculares, la liberación de presión en los ligamentos y así no sentirlos tan resentidos después de una sesión intensiva de deporte. Ayudan a su vez a eliminar la presión que nuestros músculos adquieren con el paso del tiempo.

Igualmente contribuyen a la liberación de endorfinas. Los agujeros de tamaño microscópico que se encuentran en la membrana de los tejidos se amplían y los nutrientes que podemos adquirir a través de ellos llegarán a nosotros de una manera mucho más efectiva.

Pero, ante todo, lo que más nos puede ayudar de estos masajes es la capacidad para la relajación de los músculos que nos proporcionan. Nos ayudan a deshacernos de la fatiga que éstos tienen de tantas sesiones de deporte intensivo y ayudan a que éstos vuelvan a comportarse de la mejor manera posible.

Aunque un masaje pueda parecer únicamente algo relajante, dependiendo del tipo, pueden ser muy útiles para deportistas y aficionados al deporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *