uida
No te lo pierdas

¿Cuáles son los alimentos más recomendados para los deportistas?

alimentos-aptos-deportistas

Como todos sabemos, todos los deportistas necesitan una buena alimentación, ya que esto resulta esencial para obtener en todo momento un buen rendimiento a la hora de realizar deporte. Esto puede llegar a influir en gran medida.

Por este motivo, es de vital importancia elegir de forma adecuada qué alimentos podemos y debemos tomar y cuáles debemos evitar siempre que podamos. A través de este artículo destacaremos cuáles son los alimentos más importantes para los deportistas.

En primer lugar, mencionaremos un clásico, el plátano. Debemos tomarla justo antes de hacer deporte. Su principal beneficio es que nos evitará los calambres. Por otro lado, encontramos las almendras. Éstas podemos consumirlas tanto de forma natural, como añadidas a algunas recetas. Quedan ideales en ensaladas, cremas o guisos. Son ideales ya que contienen ácidos grasos saludables.

La quinoa, por su parte, es un alimento que en la actualidad está muy de moda. Entre sus beneficios destacamos su aporte de proteínas, casi el doble que el que encontramos en los cereales tradicionales. Es ideal en el desayuno y si es con miel, mucho mejor. Esto también sucede con el yogur natural. Un alimento que además podemos combinar en una gran variedad de recetas.

El pescado azul, por su parte, es un excelente alimento, con mucho aporte de omega 3 que tiene como objetivo evitar las inflamaciones. Entre ellos podríamos destacar el atún o las anchoas.

Por último, vamos a destacar las verduras como pueden ser las espinacas, las acelgas o la rúcula, entre otras. Éstas son ideales a cualquier hora del día, tanto para el almuerzo como para la cena.

Y no olvides además, hidratarte de forma correcta. Aunque parezca evidente, no olvides hacerlo antes, durante y después del entrenamiento.

¡No olvides todos estos alimentos en tu dieta!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *