uida
No te lo pierdas

Luca di Montezemolo dimite como presidente de Ferrari

Luca Cordero di Montezemolo dejará de ser presidente del grupo automovilístico Ferrari el próximo 13 de octubre, lugar que ocupará el actual consejero delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

 

Fiat Chrysler explica en un comunicado que el presidente de Ferrari dejará por iniciativa propia la escudería después de la celebración de los 60 años de la casa del “cavallino rampante” en América. En el comunicado despidió al que fuera presidente de Ferrari desde 1991 alabando que “haya llevado a la empresa a conseguir resultados muy importantes desde el punto de vista económico y deportivo”. “Una larga historia de grandes éxitos la de Ferrari, donde Montezemolo ha conseguido metas de gran relieve y con un equipo de excelencia mundial”.

El presidente de Fiat, John Elkann, también ha querido dedicar unas palabras a Montezemolo: “ha tenido varias posiciones de responsabilidad, a partir de la presidencia de Fiat desde 2004 a 2010, compartiendo conmigo momentos de dificultad, pero también grandes satisfacciones. A Luca le deseo todo lo mejor para su futuro profesional y empresarial con la esperanza, compartida, que podamos ver a Ferrari de nuevo volver a ganar”.

Su sustituto en el cargo recordó que fueron elegidos que fueron elegidos a la vez en 2013 consejeros de Fiat y un año después presidente y consejero delegado. “Hemos trabajado juntos los primeros años, compartiendo preocupaciones, problemas y éxitos. Como presidente de Ferrari ha llevado a la empresa a un nivel tecnológico y organizativo excelente y ha obtenido importantes resultados económicos”, indica Marchionne.

En los últimos años presidente y consejero delegado han tenido algunas diferencias, algo que Marchionne lamenta. “El deseo común de ver a Ferrari expresar todo su verdadero potencial nos ha llevado a tener algunas incomprensiones que se han manifestado públicamente. Quiero agradecer personalmente a Luca lo que ha hecho por Fiat, por Ferrari y por mi“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *