uida
No te lo pierdas

En Ferrari piensan en Ross Brawn para volver a la senda del éxito

ross-brawn

El director del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, ha confesado que estaría encantado de trabajar junto al ingeniero inglés Ross Brawn, quien ya estuvo en la escudería entre 2000 y 2004, coincidiendo con una de las épocas más doradas de la escudería.

 

Los malos resultados obtenidos por el equipo de Maranello en los últimos años, ha llevado a Ferrari a buscar a la desesperada un gurú que le permita recuperar el status perdido. Tras no poder convencer a Adrian Newey, parece que ahora el nuevo objetivo pasa a ser Ross Brawn.

Marco Mittiacci ha admitido en una entrevista en al CNN que “a todo el mundo le gustaría ver a Ross Brawn de vuelta en Ferrari”.

“Ross Brawn es una figura icónica en Maranello. Es una de las personalidades más respetadas en la Formula 1 con el mayor conocimiento y pedigrí. Todo el mundo estaría contento con alguien como Ross”, asegura Mattiacci.

No obstante, Mattiacci ha querido dejar claro que la llegada de Brawn no supondría en ningún caso su relevo al frente de la escudería italiana. “En este momento yo soy el número uno en el equipo”, insistió Mattiacci. “Me gusta trabajar con lo que tengo. Estamos construyendo un equipo muy fuerte con un plan a medio-largo plazo. Mi papel es el de acortar tanto como yo puedo este plan para que sea efectivo lo antes posible. Estamos construyendo los cimientos de una historia muy exitosa”, concluye.

Ross Brawn fue director de equipo de Mercedes en el año 2013, después de que gestionar activamente el regreso de la marca alemana a la Fórmula 1. Su palmarés es impresionante, sobre todo el relativo a su periplo en Ferrari, con seis títulos de constructores y cinco mundiales de pilotos (entre 2000 y 2004) con Michael Schumacher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *