uida
No te lo pierdas

Ibaka estará de baja entre cuatro y seis semanas

ibaka

Serge Ibaka fue intervenido en su rodilla derecha y estará de baja en torno a cuatro y seis semanas, según se afirma desde un comunicado oficial de los Oklahoma City Thunder. El pivot congoleño con pasaporte español ya se había perdido los tres últimos compromisos de su equipo a causa de estas molestias.

 

Desde la franquicia de Oklahoma se explica que la cirugía artroscópica, no prevista en un principio, se efectuó después de la consulta que el jugador pasó con el doctor David Altchek y tras consensuar la decisión con el cuerpo médico del equipo.

Sam Presti, director general de Oklahoma City Thunder, reveló todo el proceso que habían seguido hasta decidir que Ibaka pasara por el quirófano: “Después de seguir la evolución del dolor en la rodilla de Ibaka, y habiendo tomado varios pasos previos para evaluar y dar con su dolencia, se determinó que el siguiente era ver a un especialista y discutir con él las opciones para aliviar el dolor e inflamación que el jugador venía experimentando”.

En el caso de que Ibaka logre recuperarse en los plazos previstos, podría llegar justo para el inicio de los playoffs, que comenzarán el 18 de abril.

Presti también quiso dejar claro que en ningún momento se puso en peligro la integridad física de Ibaka mientras estuvo jugando con dolor. “Durante la consulta con el doctor David Altchek, su consejo, aceptado por el personal médico de la franquicia, por Serge y por sus representantes, fue que tenía que ser operado si lo que deseaba era limpiar la zona donde tenía lugar el dolor”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *