uida
No te lo pierdas

Sergio Rodríguez emprende un segundo viaje a la NBA

sergio-rodriguez-nba

Diez años después de su primer viaje a la NBA, Sergio Rodríguez volverá a intentar cumplir su sueño de triunfar en la mejor liga del mundo. Este miércoles pone rumbo hacia Filadelfia para ponerse a las órdenes del que será su nuevo entrenador, Brett Brown. Es el principal responsable de que a sus 30 años recupere la ilusión que le iluminaba hace una década su por entonces rostro imberbe y con acné.

Brown le convenció para que se uniera a su proyecto en los Philadelphia 76ers, en el que será una pieza importante en la rotación y no una figura decorativa del banquillo como en los Portland Trail Blazers (2006-2009), los Sacramento Kings (2009-2010), y los New York Knicks (2010). Se plantea este reto después de levantar todos los títulos posibles con el Real Madrid en los últimos seis años. ‘Quiero divertirme sufriendo y trabajando para ser el mejor jugador que pueda ser y que los 76ers vuelvan a estar a un nivel importante dentro de la liga’, dijo a la agencia ‘EFE’.

El conjunto blanco guardará para siempre un hueco en su corazón y viceversa porque Pablo Laso ya ha dejado claro que el ‘Chacho’ es ‘insustituible’. Asume, eso sí, que se va a un equipo que está muy lejos de ser un candidato al anillo, a tenor de los resultados en las últimas temporadas. Sin ir más lejos cerró el curso 2015/2016 con solo 10 victorias y 72 derrotas. El base solo ha firmado un por un año y eso le brindará la posibilidad de dar el salto a una franquicia con más aspiraciones, en caso de cuajar grandes actuaciones con la camiseta que vistieron de estrellas como Allen Iverson, Charles Barkley, Wilt Chamberlain o Julius Erving, entre otros.

Debutará en casa ante los Thunder

Al formar los 76ers parte de la Conferencia Este podría jugar los play-offs con un balance perdedor porque en este lado de la NBA hay pocos candidatos al título. Eso dicen las apuestas de baloncesto de bet365, que solo colocan a los Cleveland Cavaliers en el vagón de cabeza. El canario jugará en un bloque que ha ganado la competición en tres ocasiones (1955, 1967 y 1983) y que a lo largo de su historia en la NBA ha conseguido un total de 2.726 victorias y 2.578 tropiezos, unos números que solo superan Los Angeles Lakers y los Boston Celtics.

El debut oficial de Sergio Rodríguez tendrá lugar el 27 de octubre en el Wells Fargo Center contra los Oklahoma City Thunder, que la campaña pasada disputaron y perdieron la final del Oeste contra los Golden State Warriors. Un duelo que dará lugar al enfrentamiento entre Rodríguez y Álex Abrines, dos de los jugadores que se colgaron el bronce con España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Será la temporada con mayor presencia de españoles al otro lado del Atlántico. Junto a Rodríguez y Abrines habrá ocho representantes más para hacer un total de diez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *