uida
No te lo pierdas

Ernesto Valverde sopesa su salida del Athletic

valverde-1

Las elecciones a la presidencia del Athletic, en la que el actual presidente Josu Urrutia es el único candidato, determinarán quien se sentará en el banquillo la temporada que viene. De momento, Urrutia solo contempla dos opciones: Valverde o Ziganda.

 

El Txingurri es, a día de hoy, el mejor colocado para ser entrenador de la entidad. Es cierto que nunca ha estado más de dos temporadas en un mismo equipo, pero quizá ésta sea la primera vez. Su primera salida del Athletic se produjo por no tener una buena sintonía con la Junta Directiva del momento, algo que no sucede en esta ocasión, pues Valverde mantiene una excelente relación con Urrutia.

Tras una temporada algo irregular, Valverde ha recuperado crédito en las últimas semanas logrando la clasificación para la final de copa y logrando vencer en liga al Real Madrid. Desde Bilbao se mira con ilusión una final que permitiría conseguir un título que no se disfruta desde el año 1984.

La segunda opción manejada por el presidente es la de Ziganda. Esta es la única opción que contempla Urrutia en caso de que el Txingurri Valverde decida no continuar un año más en la entidad.

El Cuco Ziganda también mantiene una buena relación con Urrutia, incluso más que en el caso de Valverde. Ziganda ha demostrado además ser un excepcional técnico para el filial de los leones, algo que Urrutia valora de forma muy positiva.

Valverde todavía no ha dado el sí al presidente, por lo que parece que el Txingurri no tiene tan clara su continuidad. Todo está en sus manos. En caso de dar una respuesta negativa, el Cuco Ziganda sería, con casi total probabilidad, nuevo técnico del Athletic Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *