uida
No te lo pierdas

Dejar de fumar aumenta el rendimiento físico

uida

Es bien sabido que hacer deporte es beneficioso para salud. Ir al gimnasio, correr, e incluso salir a caminar todos los días nos aporta beneficios físicos que no sólo mejoran nuestro aspecto, sino también nuestra salud interna.

Los beneficios biológicos cuando realizamos actividad física, convierte al deporte en un arma fundamental para mejorar o conservar nuestra salud. Si tenemos alguna enfermedad como hipertensión o algún tipo de artritis, el deporte ayuda a regular la tensión, la resistencia a la insulina y mejora la movilidad y flexibilidad de las articulaciones.

Evidentemente hay miles de deportes diferentes que presentan diversos beneficios según qué partes del cuerpo se utilicen más y el tipo de actividad a realizar. Pueden ser ejercicios de resistencia, de fuerza, de flexibilidad, etc. En la práctica de deporte las posibilidades son infinitas y todas ellas pueden ayudarnos a sentirnos mejor.

Pero ¿qué sucede cuando un fumador realiza deporte?

Hay muchos deportistas incluso de élite que viven del deporte y son fumadores. Esta es una de los argumentos habituales de los deportistas fumadores “si a ellos no les afecta, a mí tampoco”. Esto no es cierto, ya que todo fumador está contaminado por el humo nocivo del cigarrillo. Nadie se escapa de la toxicidad del tabaco.

La fatiga es uno de los aspectos más recurrentes en las conversaciones sobre los efectos del tabaco. Habrá deportistas que no se fatiguen y que tengan una condición física excelente, pero si no fumasen, su salud sería mucho mejor.

El consumo de tabaco es un tema serio. La toxicidad ingerida a través del tabaco puede llevar a la muerte y el hecho de no tener síntomas como la fatiga no es excusa para seguir fumando. El cáncer se puede generar sin que existan evidencias de enfermedad alguna. Y si la situación no es controlada puede ser tarde.

Para revertir esta situación, en el mercado podemos encontrar varios artículos que ayudan a dejar de fumar. El cigarrillo electrónico es un sustituto que puede ayudar en gran medida a aquellas personas que aún no están preparadas para dejar el tabaco.

Muchos fumadores no están totalmente convencidos a la hora de tomar la decisión. El cigarrillo electrónico, también conocido como vapeador, es el artículo que puede ayudarles a pasar el proceso de reducción de nicotina sin notar grandes diferencias en el hábito y sin consumir sustancias tóxicas como el alquitrán.

El fumador cambia, de esta forma, un objeto por otro, pero ahora el resultado es que no sufrirá las consecuencias del consumo de tabaco tradicional. Este es, sin duda, un paso recomendado para aquellos que aún no están decididos a abandonar el cigarrillo. Los beneficios de dejar de consumir tabaco son notorios a partir de las 24 hs. Pasarse al vapeador es el mejor camino para empezar a conseguir abandonar el cigarrillo para siempre.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *