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Deporte de riesgo, la escalada

Deporte de la escalada

Conoce un poco el mundo de este deporte de riesgo y algunos consejos que pueden venirte bien como principiante

En el mundo de la escalada, hay varios puntos que puedes seleccionar antes de meterte. Son muchos tipos los que existen dentro de éste deporte y, lo bueno es que si eres una persona que ya practicó otra clase de deportes como bien llega a ser; la gimnasia rítmica, el yoga o pilates. Éste deporte podría resultar ser perfecto para ti.

Lo bueno que resulta tener este deporte es que una vez te inicias en él, consigues ejercitar tu mente desde un primer momento. Además de conseguir otra clase de beneficios como la fuerza que puede existir después de ejercitarte en este deporte. Es muy bueno también, porque te ayuda a tener una salud mucho más equilibrada, ante todo y sobretodo en el tema cardiovascular.

A continuación, vamos a ver algunos consejos que podrían venirte muy bien antes de comenzar a escalar:

  1. Tienes que ir bien equipado

Este punto te va a resultar más fácil de lo que crees porque, con sólo ir a tu gimnasio más cercano y apuntarte en él, seguramente ya tendrás un equipamiento que te estará esperando desde la primera mano.

Si no es así y prefieres entrenar la escalada sin ningún tipo o clase de ayuda, lo único que tendrías que hacer es coger una lista y anotar todo lo que necesitas, que sería:

– Un arnés.

– El calzado adecuado para poder escalar. A porder ser que sean suaves para notar lo que pisas.

– Una bolsa de magnesio.

– Un dispositivo de aseguramiento.

– Un mosquetón.

– Y una cuerda de plomo.

Como bien he dicho, todo esto lo puedes encontrar en un gimnasio, pero siempre puedes hacerte con estas cosas por ti mismo en alguna tienda si vas por libre.

  1. Actúa. Elige tu ruta y tu tipo de escalada.

Antes de ponerte manos a la obra o más bien en la montaña, lo que tienes que hacer es elegir el tipo de escalada que te gustaría realizar. Tienes varias elecciones en las que puedes escoger.

Está la escalada libre, la escalada deportiva, la tradicional, el Rocódromo, el Psicobloc, la escalada sobre hielo y la escalada sobre roca. Sea cual sea tu elección, tras ello después tendrás que tener clara la ruta que más o menos quieres hacerte para medir más o menos lo que estás escalando.

Lo más normal es que las personas que se inician en la escalada como principiantes, escalen una ruta marcada aproximada de 5.5 o 5.6. Después de sobrepasar esa ruta, lo más seguro es que en cuanto notes que aumenta el número, más intensiva se hará la escalada y también será mucho más difícil subir.

La fuerza está en ti

Conócete por dentro y aprende de dónde proviene la fuerza de tu interior

En una película llamada ”Alma Salvaje”, sale una escena en la que la protagonista está leyendo un libro. En ese libro sale una frase que dice así: ”Negando sus heridas que venían de la misma fuente que su poder”, es de Emily Dickinson.

Con esto intento decir que, la escalada pone a prueba tu núcleo y todo el dolor que puedas estar sintiendo. Si todo ese dolor lo utilizas para impulsarte hacia adelante, expulsar toda la energía y fuerza que puedas estar aferrando dentro de ti sin casi que te des cuenta, seguramente en el final de esa ruta que estés escalando por la montaña sentirás un placer y alivio muy peculiar e intenso. Puede incluso que esta sensación te aclame más adelante para repetir la experiencia.

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