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Consejos de entrenamiento para deportistas de élite

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Puede que no seas un deportista de élite pero estos consejos que vamos a darte en el artículo de hoy te van a resultar muy interesante. Se trata de unos consejos de entrenamiento sacados de la lista de recomendaciones para los mejores culturistas de todos los tiempos, si logras seguirlos avanzarás mucho y tu cuerpo mejorará considerablemente.

 

  1. Bebe agua durante el entrenamiento. El agua te ayudará a hidratarte durante el entrenamiento y además reducirás la retención de líquido. Si al día hay que beber de 3 a 4 litros de agua, 1 o incluso 1,5 se deberán de consumir en el entrenamiento.
  2. Descansa los músculos. Uno de los fallos más comunes que cometen los más nuevos en el gimnasio es el de entrenar el mismo músculo varios días seguidos. Esto es un grave error pues, además de que podemos sufrir una lesión, el músculo no crece lo esperado al no descansar. Por tanto tenemos que dejar al menos 48 horas entre el entrenamiento de un músculo y otro.
  3. Dormir es fundamental. Durante la noche es cuando crecen los músculos. Es por este motivo por el que se recomienda dormir un mínimo de 8 horas para asegurar así que nuestros músculos descansen y crezcan más.
  4. Olvida tus problemas en el gimnasio. El gimnasio y el entrenamiento debe ser tu máxima preocupación mientras estás en él. Si traes los problemas del trabajo o de tu casa, el resultado será un entrenamiento mucho más flojo de lo esperado. Por esta razón debes concentrarte (con música es una buena idea), para conseguir aislar tus problemas y centrarte solo en entrenar muy duro y llevar al máximo tu cuerpo para mejorar los resultados.

 

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