uida
No te lo pierdas

4 nociones para elegir una bicicleta de mujer a medida

M25 UidaCada vez más mujeres se suman a la práctica del ciclismo a niveles casi profesionales, cuestión aplaudible y que ha llevado a muchas marcas a adaptar sus diseños para ponerlos a disposición del público femenino. Las nociones para elegir una bicicleta de hombre las tenemos claras, pero ¿y para elegir una bicicleta de mujer a medida? ¿Qué pautas hay que tener en cuenta? Hoy vamos a descubrir de la mano de algunos expertos qué claves debemos tener en cuenta para elegir una bicicleta de mujer y que siente como una segunda piel.

  • Apuesta por diseños de bicicleta específicos para mujer. Existe una gran variedad de diseños de bicicletas para mujeres por lo que debemos desechar la idea de intentar adaptar una bicicleta de hombre para una mujer.
  • Elige un asiento cómodo. Lo ideal es que se pruebe y se compruebe la comodidad de la bicicleta, en cuestiones tan concretas como el asiento de la bici. Por lo general los asientos de las bicis de chica suelen ser más anchos y adaptables a sus características anatómicas.
  • Se debe tener en cuenta la postura al completo. Por un lado se debe tener en cuenta la anchura del manillar para tener la suficiente estabilidad ya que debe coincidir con el ancho de tus hombros, pero además, se debe tener en cuenta la inclinación de la espalda y el hecho de no tener los brazos completamente estirados, sino que teniendo una posición cómoda los brazos estén algo flexionados.
  • Bicicletas ligeras antes que pesadas. La capacidad de manejarnos con la bicicleta dependerá también del peso de esta, por lo que siempre se recomienda y más en el caso de las chicas, apostar por una bicicleta ligera y por tanto que resulte más versátil a la hora de manejarla por la carretera o montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *