uida
No te lo pierdas

La selección española también triunfa en Twitter

espaa-twitter

El mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, antes de que llegue esta importante y esperada cita para todos los amantes del fútbol, otra particular competición ha comenzado en la red social Twitter: la competición por ver quién tiene más seguidores.

 

Al igual que sucede sobre el terreno de juego, la selección española parte desde una situación privilegiada. “La roja es la quinta selección de fútbol con más seguidores en Twitter y, además, de entre los 25 jugadores de fútbol con más seguidores que disputan el mundial, diez son españoles.

La selección de fútbol que cuenta con más seguidores en Twitter es la selección anfitriona de la próxima cita mundialista y campeona hasta en cinco ocasiones en esta competición, Brasil.

En cuanto a los jugadores encontramos una lucha mucho más competida, tanto es así que se puede comprobar un cierto interés por parte de algunos jugadores, como si de una agencia SEO se tratara, en ocupar las primeras posiciones de este ranking de seguidores. Un ranking que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, seguido por Neymar y Wayne Rooney. Por detrás se sitúan los jugadores de la selección española: Andrés Iniesta, con 8.640.000 seguidores; Gerard Piqué, con 8.430.000 followers y Xabi Alonso, con 7.250.000 seguidores, quienes ocupan la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

Además de entre los 25 futbolistas con más seguidores en Twitter se encuentran muchos otros futbolistas de la selección. Por ejemplo, Cesc Fábregas (6.540.000), David Villa (5.890.000), Sergio Ramos (4.420.000), Juan Mata (3.580.000), David De Gea (3.410.000), Pedro Rodríguez (2.730.000) y David Silva (2.540.000).

Destacar que de entre los 23 seleccionados por Vicente del Bosque para acudir a Brasil solo hay tres jugadores que no disponen de perfil de Twitter: Diego Costa, Xavi Hernández y Sergio Busquets.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *