uida
No te lo pierdas

España se lo juega todo ante Chile

espaa-holanda

La dolorosa derrota de España por 1 a 5 frente a Holanda obliga a los de Vicente del Bosque a ganar los dos partidos que le quedan de la fase de grupos si quiere estar presente en los octavos de final. Su primera batalla para conseguir el pase será frente a Chile, una selección que cuenta con una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia y que ya ha puesto en aprieto a la selección española en compromisos anteriores.

 

Vicente del Bosque ha dejado caer que realizará cambios en el once habitual, aunque ha querido dejar claro que, en caso de producirse, no estarán motivados por castigos o represalias por la abultada derrota frente a los holandeses. Los medios ya hablan de un posible reemplazo de Koke por Xavi en el mediocampo, así como la vuelta de Pedro al once inicial en detrimento de Silva.

Donde parece seguro que no habrá cambios es en la portería. Tras días de duras críticas a Iker Casillas, la plantilla y el propio entrenador han querido salir en defensa del guardameta y capitán de la selección. Como si de una conjura se tratara, los componentes de la selección han reafirmado su confianza en Iker y han defendido su permanencia en el once frente a Chile. Incluso sus compañeros de la portería Pepe Reina y David de Gea se han mostrado de acuerdo en que Iker debe continuar siendo el portero titular de la selección.

Todo se decidirá este miércoles. Una derrota frente a Chile condenaría a “La Roja” a regresar a España tras un intrascendental partido con Australia. En caso de victoria la selección todavía necesitaría derrotar a Australia para conseguir el pase a octavos. Cabe añadir que en estos dos partidos restantes los goles marcados y encajados se antojan trascendentales, puesto que el desempate en la clasificación se llevará a cabo teniendo en cuenta el gol average general, por lo que España necesita ganar y, si es posible, golear.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *