uida
No te lo pierdas

Prototipos de balón de fútbol inteligente

M26 Uida

Lo que podría ser el futuro en el ámbito de los balones de fútbol, día a día se convierte en una realidad más cercana. Se trata de los balones de fútbol inteligentes porque la tecnología puede llegar también a los terrenos de juego. A día de hoy los balones de fútbol inteligentes son tan solo prototipos y aún han de ser desarrolladas y perfeccionadas sus funcionalidades, pero si un día se aceptasen de manera oficial, podrían evitar un gran número de controversias sobre goles fantasma o salidas del terreno de juego no imaginarias.

¿Qué funcionalidades podría tener el balón de fútbol inteligente?

  • No habría necesidad de hincharlo. Algunos de los prototipos con los que se está trabajando están hechos a partir de un esqueleto, el cual se rodea con material elástico, pudiendo incluso simular el mismo tacto que los balones tradicionales.
  • Podrían determinar si se han salido de la línea de juego. Algunas discusiones vienen dadas por determinados saques de banda o incluso por determinados saques de córner. Con este balón de fútbol inteligente se podría saber si el balón ha salido del terreno de juego.
  • Con sensores específicos si entran dentro de la portería. ¿Cuántas veces no se han resuelto partidos por el tanto de un “gol fantasma”? Los balones de fútbol inteligentes incorporarían sensores capaces de determinar cuándo han entrado los goles dentro de la línea de meta.
  • Podrán filmar el partido. Se trata de una gran ventaja porque además de ofrecernos otra perspectiva nunca vista de lo que son los partidos de fútbol, podrán ayudar a los árbitros a tomar decisiones cuando no se tenga clara una determinada jugada.

Para conseguir una mayor perfección de las decisiones de los árbitros en el fútbol, el balón inteligente podría ser una gran opción. Solo queda esperar que los más entendidos en fútbol decidan incorporarlo en divisiones oficiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *