uida
No te lo pierdas

Madrid y Atlético también podrían ser sancionados sin fichar

florentino-cerezo

 

La Fifa parece dispuesta a dar ejemplo con el fútbol español. Tras la sanción al Barcelona sin poder fichar por irregularidades en el fichaje de menores, ahora Madrid y Atlético podrían sufrir una sanción similar.

Según informa la Cadena Ser, la FIFA ya habría comunicado a Atlético de Madrid y Real Madrid la prohibición de fichar en los dos próximos periodos de fichajes: verano de 2015 y enero de 2016. Por tanto, los dos clubes de la capital se encontrarían con las mismas limitaciones que el Barcelona: prohibición de dar de alta jugadores llegados de otros clubes, aunque sí se pueden recuperar jugadores cedidos.

Según informan desde el programa ‘El Larguero’, el club blanco ya tendría conocimiento de esta posible actuación de la FIFA, lo que sería la causa de la contratación acelerada de Odegaard, Lucas Silva, Danilo o Marco Asensio. Además, también aseguran que el Madrid ha acelerado las gestiones para tratar de cerrar el fichaje de David de Gea.

Al Madrid le habrían solicitado información acerca de todos los traspasos de menores con indicios de irregularidades, por lo que el club está a la espera de conocer la decisión de la FIFA. Algunas voces del club incluso reconocen la posibilidad de recibir la sanción, aunque no la esperaban para este mercado de verano sino para el próximo invierno. De momento el club no ha recibido ninguna notificación.

Por otro lado, desde el Atlético están en una situación similar. De hecho, desde el club rojiblanco aseguran que han colaborado estrechamente con la FIFA en los últimos meses, por lo que no esperan recibir un castigo de este tipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *