uida
No te lo pierdas

Evolución de la Fórmula 1 y la transferencia tecnológica

M29 Uida

La Fórmula 1 sigue sorprendiéndonos día a día, las mejoras mecánicas de los coches van de la mano de las mejoras en seguridad en los monoplazas. Por suerte, se realiza una gran inversión en este tipo de tecnología, al igual que en la relacionada con la velocidad y las capacidades de los automóviles.

Golpes laterales, vueltas de campana, velocidades de infarto, pero sin embargo cada vez más vemos que los pilotos salen ilesos de estos golpes. La inversión en seguridad dentro de la historia tecnológica de la Fórmula 1 también nos beneficia al resto de los mortales, porque la marcas de la gran competición promueven la transferencia tecnológica de los proyectos que implantan en las carreras, para llevarlos a los utilitarios normales.

¿Qué es la transferencia tecnológica?

La transferencia tecnológica se define en términos generales como el conjunto de acciones orientadas a facilitar el rendimiento de las investigaciones llevadas a cabo con objetivos comerciales. De esta manera, en las inversiones de I+D+i se pretende que se dé una transferencia tecnológica que conlleve la implantación de esos avances en la vida cotidiana de las personas y sea mucho mayor el número de personas beneficiadas.

De esta manera, los avances tecnológicos de la Fórmula 1 pueden ser trasladados a nuestra vida diaria, tanto en materia de aceleración y de consumo de nuestros vehículos, como en materia de seguridad. De esta manera, la Fórmula 1 se convertiría en un gran laboratorio a ojos de todos donde se pondría en marcha el engranaje para probar piezas y protocolos, que luego más tarde se puede aplicar en la vida real de las personas.

A fin de cuentas, la transferencia tecnológica se convierte en un intercambio de información muy beneficioso, tanto a nivel de competición como a nivel de marca, porque la popularidad de estas se afianza con cada carrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *