uida
No te lo pierdas

Copa del Rey de baloncesto 2015

Copa-del-Rey-Baloncesto-Gran-Canaria-2015

Ya está aquí uno de los eventos más esperados por los aficionados del baloncesto. Hablamos de la Copa del Rey, que se celebrará este fin de semana en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Como ya sabemos esta competición la disputan los siete primeros equipos clasificados y el equipo anfitrión del torneo. En esta ocasión, como el Herbalife Gran Canaria, equipo anfitrión, ha terminado la primera mitad de la liga regular entre los siete primeros, el octavo clasificado pasó a formar parte de los equipos que jugarán esta edición.

Entre el jueves y el viernes se disputarán los partidos correspondientes a los cuartos de final. Estos son los emparejamientos surgidos tras el sorteo (horario peninsular):

  • FC Barcelona – Valencia Basket (jueves 19, 19:00h)
  • Unicaja – Bilbao Basket (jueves 19, 21:30h)
  • Real Madrid – CAI Zaragoza (viernes 20, 19:00h)
  • Herbalife Gran Canaria – FIATC Joventut (viernes 20, 21:30h)

El sábado tendrán lugar las semifinales, que se disputarán en los mismos horarios. Es decir, la primera semifinal será a las 19:00h (hora peninsular) y la segunda a las 21:30h.

El domingo será cuando se celebre la gran final de este torneo. Este partido tendrá lugar a las 19:00h.

El evento podrá ser seguido por la 1 de Televisión Española, que retransmitirá varios de los encuentros de esta Copa del Rey en directo. También varias cadenas autonómicas, las que cuentan con algún equipo autóctono en la competición, retransmitirán algún partido de este torneo.

Como siempre se espera un gran ambiente durante estos días en el Gran Canaria Arena de Las Palmas. Se trata de la segunda ocasión que esta ciudad acoge la Copa del Rey, después de haberlo hecho en la edición de 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *