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¿Conoces los entrenamientos en suspensión?

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Hoy os queremos hablar de un tipo de entrenamiento que es tendencia en la actualidad, se trata del entrenamiento TRX. Sin duda un método de entrenamiento muy novedoso y que seguro os sorprende por sus orígenes.

Quizás has visto en el gimnasio cómo algunos entrenadores personales, o algunos de los más punteros de la sala entrenan con cintas suspendidos. Hacen algo que parece sentadillas, flexiones e incluso ejercitan los glúteos con esas cintas semi-elásticas. Pues bien, has sido testigo del método de entrenamiento TRX, el cual tiene como objetivo la combinar lo que sería un entrenamiento convencional a través de la incorporación de estas cintas. Una manera muy distinta de practicar deporte diariamente.

El entrenamiento en suspensión, da un paso más allá a la hora de entrenar porque no busca simplemente el fortalecimiento de los músculos, sino que busca también el desarrollo de otros aspectos funcionales, como la flexibilidad, o el equilibrio de nuestro cuerpo. A través del TRX debemos no solo de exigirnos en el ámbito muscular, sino también en la propia estabilidad de nuestro cuerpo.

Este método de entrenamiento fue ideado por el ejército americano, sí lo que leéis. Imaginad cuánto tiempo pueden pasar los marines dentro de un barco, allí debían de entrenarse de algún modo para no perder sus capacidades físicas, por lo que idearon este método de entrenamiento donde no solo musculaban, sino que además desarrollaban otras capacidades funcionales de su cuerpo.

Ahora bien, no tenemos por qué asociar el TRX a una exigencia de entrenamiento alta, sino que esta práctica del deporte se puede adaptar a todos los niveles y ejercitando la parte que más convenga en cada momento. Sin duda, se trata de una gran opción para aquellos que ya están aburridos de las pesas y las máquinas de todos los días.

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