uida
No te lo pierdas

Más allá de los entrenadores personales

Un deportista habla con su entrenador personal y tienen un ordenador

¿Conoces una de las últimas tendencias en los gimnasios? Se trata de lo que algunos llaman el wellness coach, un entrenador personal que va más allá de tus actividades en el gimnasio para poder también ayudarte con tus rutinas diarias y con cómo vives tu día a día. Por eso, algunos consideran que va más allá de lo que a normalmente se han dedicado los entrenadores personales convencionales.

Los orígenes del wellness coach o más bien, las razones por las que esta figura se pone de moda en los gimnasios, es principalmente por la manera en la entendemos la práctica del deporte y cómo podemos encajar este en nuestro día a día. En la actualidad es raro que podamos acudir diariamente al gimnasio, apenas dos o tres días a la semana, por lo que contar con una figura que nos aconseje, no solo cómo comportarnos dentro del gimnasio, sino también cómo debemos cuidar nuestros hábitos fuera del gimnasio, es una gran ventaja.

El objetivo que un wellness coach persigue contigo es que aprecies la importancia de llevar una vida saludable y saber cuáles son las ventajas de cuidarnos. Hay quienes se toman la práctica del deporte como una obligación, sin embargo, este entrenador personal tan peculiar intentará que nos lo tomemos como un placer, como algo que debe volverse imprescindible en nuestra vida, pero por el hecho de que nos hace sentir realmente bien.

En este sentido, y basándonos en la filosofía del coaching, tenemos que tener en mente que la manera en la que trabajaremos con el wellness coach es muy diferente a como lo haríamos con otros profesionales del deporte. Este coach no nos da pautas o consejos, sino intenta inspirarnos y hacernos llegar al punto que nosotros queremos alcanzar a través de su orientación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *