uida
No te lo pierdas

Los smartphones y cuánto deporte practicamos

M12 Uida

Las nuevas tecnologías llegan a cualquier ámbito de nuestra vida y el deporte y la práctica de ejercicio físico no iba a ser menos. Hace unas semanas hablábamos de los smartwatches y cómo nos permiten retarnos a nosotros mismos, hablábamos de gadgets que nos facilitan la práctica del deporte, pero ¿sabías que los datos recogidos por nuestros smartphones podrían indicar el deporte que se practica en cada país del mundo?

En efecto, nuestros móviles inteligentes, a través del uso de datos que hacemos, de las aplicaciones de deporte que utilizamos y de nuestras rutinas diarias, indican a aquellos que saben leer los datos, la cantidad de deporte que practicamos en nuestro día a día. De esta manera, juntando todos estos datos, los investigadores pueden saber en qué países se practica más deporte y en cuáles la gente es más sedentaria.

¿Para qué pueden servir los datos almacenados sobre la cantidad de ejercicio físico que hacemos?

Estos baremos, los datos almacenados por nuestros smartphones pueden ser utilizados por las marcas deportivas para hacernos llegar la promoción de sus productos. Ahora bien, no solo estas cuestiones comerciales interesan a quienes tienen acceso a los datos sobre la cantidad de ejercicio que realizamos, sino que los titulares de proyectos en los que se lucha contra la obesidad, pueden hacerse con estos datos y darnos una perspectiva sobre cómo afrontar un cambio de mentalidad y un cambio en nuestros ritmos de vida para convertir a países sedentarios en países más activos deportivamente hablando.

Además, los datos sobre la actividad deportiva pueden además servir para darnos cuenta de que cuestiones como el desarrollo económico o cuestiones de género pueden afectar a la cantidad de deporte y de actividad física que realizan las personas. Los datos son cada vez más importantes y se demuestra llegando hasta cuestiones como es el deporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *