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Los cambios más relevantes de la fórmula 1 2014

Con la nueva temporada de la fórmula 1 ya comenzada, hay muchas personas que todavía desconocen los cambios que se han llevado  a cabo. En este artículo hablaremos sobre esta nueva normativa que, entre otras cosas, ha hecho que los Red Bull dejen de ser favoritos al título. Son ahora los Mercedes quien son el rival a batir.

El principal cambio es de aerodinámica. Algo que afecta mucho a la velocidad de los coches. Antes los coches buscaban al máximo esta aerodinámica, ahora tienen limitaciones que obligan a tener ese morro tan peculiar con los que han sido presentados los coches de la fórmula 1 2,014.

El cambio en los motores también ha sido importante, y se ha pasado de un V8 a un V6. Si, se ha reducido la potencia de los motores quitando dos cilindros. El objetivo de esta medida es la de ahorrar en la fabricación de los coches.

En el consumo de combustible también hay recortes. Hemos pasado de un consumo libre de combustible durante los grandes premios, a un consumo máximo de 100 kg por cada carrera. Unos 140 litros. De nuevo el ahorro económico está detrás de esta medida.

El peso también es un elemento a tener en cuenta a la hora de medir la velocidad de los coches. De nuevo se ha frenado la velocidad punta del coche, pues se ha pasado de un coche con unos 642 kilos, a un coche de 691.

Los sistemas híbridos si han conseguido que la potencia adicional del coche aumente. De 82 CV se ha pasado a una potencia de 163. Además se podrá hacer uso de estos KERS (que así se llaman los sustitutos de los ERS) durante más tiempo. Por fin una medida que permitirá dar espectáculo a la competición.

Y es que el resto de medidas no han gustado nada, ni a los equipos ni a los patrocinadores ni al público. Los coches no suenan igual y las carreras parecen de todo menos de fórmula 1. Veremos si con el paso del tiempo la FIA introduce nuevos cambios que resuelvan este enfado general.

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