Música para hacer deporte
- Updated: 16 enero, 2018
Música y ejercicio físico pueden ser el tándem perfecto. Muchos son los que se han preguntado por qué resulta tan conveniente escuchar música mientras hacemos deporte, y nosotros hoy queremos daros algunas de las claves por las que desde siempre son muchos los que han adoptado la música y el deporte como una constante en sus rutinas saludables.
- La música nos distrae. Cuando realizamos algún tipo de deporte, estamos practicando esfuerzo físico, por lo que para algunas personas puede llegar a resultar necesario que en esos momentos haya algo que los distraiga y los motive a continuar. La música es una alternativa, pero también lo han sido las televisiones que vemos presentes en algunos gimnasios.
- La música nos envuelve. Podemos meternos en el ambiente y conseguir mantener el ritmo a través de la música, el ejercicio físico se puede mantener más constante si tenemos un ritmo que nos motive. La propia emoción de la música nos puede acompañar en nuestros movimientos.
- La música se nos mete en el cuerpo. El ritmo motiva el movimiento por eso podemos encontrar el impulso para comenzar a movernos y practicar ejercicio, déjate llevar por esas canciones movidas que hacen que estés en acción.
Nuestra recomendación: busca una buena playlist y motívate con ella. Estamos seguros de que en el momento en el que pruebes a hacer ejercicio con música, no querrás practicar deporte de ninguna otra manera. Una vez que te acostumbras a dejarte llevar por el ritmo de las canciones, podrás crear una dependencia para conseguir mantener tu actividad de ejercicio.
Hay diferentes aplicaciones que pueden facilitarte listas de música para practicar ejercicio, pero también puedes optar por configurar la tuya propia con los temas que más te motiven, harás dos cosas que te ayuden a sentirte bien: escuchar música y sudar en el gimnasio.
Comentarios recientes