Zanetti colgará las botas a final de temporada
- Updated: 30 abril, 2014
Javier Zanetti, capitán argentino del Inter de Milán pondrá fin a su carrera futbolística a final de esta temporada. Tras estar ligado al club italiano durante 22 años, el jugador disputará su último partido como interista en mayo, coincidiendo con el fin de la competición.
Sin embargo, el propio jugador argentino ha tomado la decisión de seguir ligado a la entidad, esta vez en calidad de dirigente. Así lo afirma el actual presidente del club, el indonesio Erick Thohir.
“Hace algunos meses que nos estamos reuniendo, para entender su punto de vista, pero ya hemos tomado una decisión: formará parte de la dirigencia, pero ahora tenemos que pensar en clasificarnos para la Liga Europa”, declaró Erick Thohir en la página oficial del Inter de Milán.
Zanetti tendrá la oportunidad de despedirse de la que durante tanto tiempo ha sido su casa. Será en mayo, coincidiendo con la penúltima jornada de liga y con en el último partido del Inter de Milán en casa. Este partido, que enfrentará al Inter a la Lazio, no será una fiesta de despedida junto con la afición interista, ya que el Tribunal de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol decidió que este partido se celebrase sin hinchas locales en las tribunas como sanción por los cánticos racistas ocurridos en el partido contra el Nápoles de la 35 jornada del Calcio.
Javier Zanetti, el “Pupi”, jugará su último partido con la camiseta nerazzuri el 18 de mayo ante el Chievo Verona, en la última jornada del campeonato de liga.
Zanetti llegó al Inter en la temporada 1995-1996 procedente de Banfield. Desde entonces ha conseguido cinco ligas italianas y una liga de campeones. Además, se ha convertido en el jugador de Inter con más partidos disputados en la historia del club.
Comentarios recientes