Polémica por la nueva camiseta del Barcelona
- Updated: 3 diciembre, 2014
La equipación del FC Barcelona para la próxima temporada no ha estado exenta de polémica, sobre todo entre los seguidores culés más tradicionales.
La polémica surge a raíz del polémico diseño presentado por la firma Nike, el cual presenta rayas horizontales en lugar de las tradicionales líneas verticales. Muchos aficionados azulgrana ya han mostrado su disconformidad respecto al diseño, el cual, si nada lo impide, formará parte de la equipación del club en la temporada 2015-2016.
Al parecer esta medida también ha generado controversia en el seno del club, puesto que en el desfile que Nike organiza de forma privada para presentar sus propuestas a la junta tan solo acudieron el presidente y algunos directivos. Esto podría indicar una posible marcha atrás por parte de los directivos ausentes.
El contrato del Barça con Nike permite al club vetar aquellos diseños que considere inapropiados. Sin embargo, al parecer esta opción ya está fuera de plazo, dado que la logística de Nike necesita varios meses para lanzar las equipaciones a nivel mundial.
Desde la directiva culé se tiene la opinión de que, pasada la controversia inicial, la camiseta acabará convirtiéndose en todo un éxito de ventas. Así ha ocurrió en el pasado con otras camisetas polémicas, aunque nunca antes se había tratado de la primera equipación.
En cuanto a la segunda equipación para la temporada que viene el club se ha decantado por un nuevo modelo de la ‘senyera’. En esta ocasión la parte frontal será completamente amarilla, presentando rayas verticales rojas tan solo en la espalda. En principio el pantalón será de color azul.
Comentarios recientes