Miroslav Klose se convierte en el máximo goleador de la historia de los mundiales
- Updated: 9 julio, 2014
El delantero alemán Miroslav Klose, que consiguió el segundo de los siete goles que Alemania marcó a Brasil en unas semifinales históricas, se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con un total de 16 goles en cuatro Copas del Mundo.
El dieciseisavo gol de Klose llegó doce años y una semana después de estrenarse como goleador en una copa del mundo, en concreto en en Mundial de Corea y Japón del año 2002. Con este gol Klose supera al brasileño Ronaldo, que ostentaba el récord con 15 goles en las ediciones de 1998, 2002 y 2006. Por su parte, el delantero alemán ha marcado en todas las fases finales en las que ha participado (2002, 2006, 2010 y 2014).
Miroslav Klose, futbolista de origen polaco, se estrenó como goleador en los mundiales con un ‘hat trick’ en la goleada a Arabia Saudí por 8 goles a 0 el 1 de junio de 2002 en el Mundial de Corea y Japón.
En este mismo torneo, en el que Alemania acabaría perdiendo la final frente a Brasil, el ariete volvería a marcar dos goles en los partidos de su selección frente a Irlanda y Camerún.
La siguiente cita mundialista, el mundial de Alemania de 2006, se convirtió en otra nueva oportunidad para que Klose aumentara su renta, marcando dos goles en el partido inaugural contra Costa Rica. Marcaría también otros dos en la fase de grupos contra Ecuador y el gol del empate en los cuartos de final ante Argentina.
En el mundial de Sudáfrica del año 2010 el delantero alemán anotó cuatro tantos: uno frente a Australia en fase de grupos, otro contra Inglaterra en octavos y dos frente a Argentina en cuartos de final.
Comentarios recientes