uida
No te lo pierdas

Lyoness Open en Austria: más verde imposible

El pasado día 8 de junio terminó la quinta edición del gran torneo de golf austriaco: “Lyoness Open powered by Greenfinity“. Como en los años anteriores, era el anfitrión el Diamond Country Club en Atzenbrugg de Austria. Es el único evento de este tipo que se celebra en Austria.

Participaron golfistas internacionales entre ellos Joost Luiten, Thomas Levet, Brett Rumford, además de los españoles Miguel Angel Jiménez y José Maria Olazábal y la estrella nacional austriaca Bernd Wiesberger junto con otros profesionales austriacos como Leo Astl, Rene Gruber, Moritz Mayrhauser, Lukas Nemecz, Florian Prägant, Berni Reiter, Uli Weinhandl para mencionar algunos. Finalmente el trofeo no se llevó ni el favorito del público Miguel Angel Jiménez ni el héroe local Bernd Wiesberger sino el sueco Mikael Lundberg.

Aunque del 5 al 8 de junio de 2014 los aficionados podían disfrutar de un torneo de golf disputado entre el elite mundial de este deporte y que han comentado ya detalladamente en las redes sociales, otro año más no dejó de sorprender la organización centrada completamente en el aspecto de protección del medio ambiente. En su papel de patrocinador ya en los dos años anteriores la fundación Lyoness Greenfinity Foundation ha tomado medidas para minimizar la huella ecológica del único torneo de Europea-Tour de Austria.

Por lo tanto en este año se mantenían las medidas que causaron tanto éxito en el año 2013 ampliándolo ante todo en el sector de la movilidad. Tanto como en el año anterior se ha donado al proyecto medioambiental “Generationenwald” parte de los ingresos recaudados en la zona del aparcamiento. También habían autobuses lanzaderas para reducir emisiones igual que la innovación de usar automóviles completamente eléctricos del modelo BMW i3 para el servicio de lanzadera.
Ya en el año anterior la colaboración con empresas locales había dado buenos resultados para acortar trayectos de transporte al igual que el uso de alimentos regionales y biológicos.

Otro detalle importante ha sido la consideración de la red eléctrica regional para reducir el uso de grupos Diesel.
La fundación Lyoness Greenfinity Foundation (GFF), ya era por tercera vez patrocinadora del evento de golf más verde gracias a su orientación ecológica. Es una organización constituida en 2011 que se dedica a la realización de proyectos medioambientales y realiza proyectos innovadores de protección climática a nivel mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *