La FIA introducirá las resalidas la próxima temporada
- Updated: 2 julio, 2014
La introducción de las resalidas se ha convertido en uno de los cambios más polémicos de cara a la próxima temporada. Pese a la gran cantidad de críticas que ha recibido esta modificación por parte de los aficionados, la FIA ya ha introducido esta medida en el Reglamento de la Fórmula 1, dando algunas explicaciones sobre cómo se realizará en el 2015.
El procedimiento del safety car continuará igual que siempre: los doblados podrán recuperar su posición original cuando el director decida que se puede retirar el coche de seguridad.
Sin embargo, a partir de la temporada que viene el procedimiento será diferente. En lugar de relanzarse la carrera como hasta ahora, los pilotos rodarán una vuelta más y el safety car se retirará por la calle de boxes. Una vez que todos los pilotos hayan superado el pit-lane se colocarán en la parrilla de salida en la posición que tenían antes del safety car. Una vez estén todos los coches colocados, el procedimiento será igual que si de la salida de un Gran Premio se tratara: se empezará a encender el semáforo y cuando se apague se reanudará la carrera.
No obstante, la FIA se ha reservado tres situaciones en las que no se realizaría el procedimiento de resalida:
- En caso que sólo se hayan disputado dos o menos vueltas.
- Si faltan menos de cinco vueltas para el final de la carrera.
- Si el Gran Premio se inicia detrás del safety car.
Además, el director de carrera tiene la potestad de eludir el procedimiento de resalida si “las condiciones no son las adecuadas para llevar a cabo la resalida desde la parrilla”.
Comentarios recientes