uida
No te lo pierdas

El Barça de balonmano, un club sin rival

El balonmano español está viviendo una época bastante triste. A pesar de que por la parte baja se vive la liga con intensidad, en la parte alta nadie hace sombra al Barcelona. La emoción que se vive en otras ligas y en otros deportes por el título ha pasado a mejor vida en el balonmano, por lo menos de momento.

Aunque esto no ha sido así siempre, el balonmano Ciudad Real de hace unas temporadas o el Atlético de Madrid tras comprar a este equipo manchego, pusieron contra las cuerdas al Barcelona en más de una ocasión. Pero la falta de dinero del club rojiblanco han dejado al Barcelona sin rival.

El resultado ha sido una liga donde el Barcelona se ha paseado por todos los campos. Resultados con más de 10 goles de ventaja respecto al rival han sido la tónica esta temporada. El resultado ha sido un Palau cada vez más vacío pues no había emoción de ver al equipo.

Ha perdido el Palau pero también ha perdido el resto del balonmano. Los partidos de liga cada vez emocionan menos y la intensidad pérdida por no haber rivales en lo más alto de la clasificación seguro que ha afectado a los equipos españoles en competición europea.

La selección española de balonmano todavía no ha tenido una cita importante para saber si este descenso de nivel de la liga española se ve reflejado en su juego. Pero lo que si está claro es que algo se debe notar, sobre todo cuando lleguen las grandes citas con los equipos punteros.

La solución es complicado, pero la hay. De momento hace falta que la Federación busque como ayudar a los equipos con más problemas económicos. Por otra parte, sería importante que las televisiones apostaran por este deporte. Ese dinero extra sería la clave para que los refuerzos llegaran a nuestra liga y poder crear un torneo más competitivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *