uida
No te lo pierdas

Adiós quedarse sin jugar en Champions por acumulación de amarillas

Seguramente todavía tengas en la retina la imagen de Xabi Alonso sufriendo en la grada con su elegante traje durante la final de la Champions en la que el Madrid logró su ansiada décima. Pues bien, si esta situación se hubiera producido durante la temporada que viene Xabi Alonso podría haber disputado la final.

La UEFA está llevando a cabo un cambio de reglamento para modificar la normal que impide a los jugadores disputar el siguiente partido una vez se han acumulado 3 tarjetas amarillas durante la competición. Algo que si se piensa en muchos casos es absurdo pues en el caso de llegar a una final se habrían disputado previamente 8 partidos. Tal vez para un delantero puede no ser problema, un defensa es probable que se pierda algún partido de las eliminatorias pero para un medio defensivo como en el caso de Xabi Alonso puede ser un suicidio.

Es por ello que la UEFA va a incorporar para la próxima temporada la modificación de esta norma de modo que los jugadores pasarían de cuartos totalmente limpios en el cómputo total de tarjetas. Por lo tanto, todos los jugadores, en semifinales, no acumularían ninguna tarjeta amarilla por lo que salvo en caso de expulsión en la vuelta de semifinales no habría opciones de perderse la final por amonestación.

Recordando la última final de la Champions, Xabi Alonso podría haberla disputado sin problemas ya que la primera tarjeta amarilla la recibió en la fase de grupos y la segunda tarjeta la vio en la vuelta contra el Borussia de cuartos. A semifinales contra el Bayern de Munich ya hubiera pasado totalmente limpio por lo que esa tarjeta amarilla en la vuelta no hubiera sido un problema para la final.

De esta forma se hace caso a una demanda por parte de los equipos que lleva tiempo realizándose y se consigue que se cumpla el popular dicho que las finales deben jugarlas los mejores jugadores de cada equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *