No te lo pierdas
Dejar el móvil en casa cuando salimos a correr, mejor con un smartwatch
- Updated: 5 septiembre, 2017
Quienes somos runners habituales, sabemos perfectamente lo engorroso que resulta llevar con nosotros el móvil al salir a correr. Nos sudan las manos cuando lo llevamos con nosotros, va golpeándonos si lo llevamos en el bolsillo y al final solo lo utilizamos para mirar la hora porque ni siquiera escuchamos música. Sin embargo, estamos de suerte, porque tenemos a la tecnología de nuestro lado, gadgets y smartwatchs nos hacen la vida más fácil cuando salimos a practicar deporte y hacer running.
¿Qué ventajas tiene un smartwatch vs el móvil cuando corremos?
Los smartwatchs parecen que han venido para no dejarnos excusasposibles, la tecnología pretende motivarnos y darnos más razones para salir a correr. Por eso, hoy os contamos qué ventajas tienen estos relojes frente a nuestro móvil:
- Nos controlan las distancias que corremos. Algunos smartwatchs tienen incorporada tecnología de GPS, por lo que podremos saber cuántos kilómetros recorremos cuando salimos a hacer running.
- Nos cuantifican las calorías que hemos gastado corriendo. Sí, si quieres no sentirte culpable cuando esta noche cenes pizza, puedes recurrir a un smartwatch para controlar las calorías que quemas mientras corres.
- Podemos almacenar música. Ciertas marcas de smartwatch ofrecen la posibilidad de utilizar nuestro gadget como si se tratase de un mp3 y poder escuchar música simplemente llevando nuestro reloj inteligente en la muñeca.
- Son resistentes al agua. Si tenías miedo porque en un momento dado vas a salir a correr en condiciones de lluvia y creías que tu reloj se puede estropear, no te preocupes, porque determinados smartwatchs son resistentes al agua.
- Cuentan las pulsaciones. En determinados momentos necesitamos que nuestro smartwatch cuente nuestras pulsaciones, porque estemos por ejemplo desarrollando un entrenamiento de alto rendimiento o suframos alguna dolencia cardíaca. Los smartwatch vienen al rescate.
Comentarios recientes