Tebas confirma que Barça y Espanyol no podrían jugar la Liga si Cataluña se independiza
- Updated: 8 octubre, 2014
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, confirmó a los medios que, según la Ley del Deporte, Barça y Espanyol no podrían seguir inscritos en la competición. Para ello sería necesaria una modificación de la ley de acuerdo con el parlamento español.
Tebas ha reconocido que no es su deseo, pues la competición perdería mucho sin uno de sus clubes más representativos. Además, reconoce que el nivel de juego y nivel de ingresos de la liga se vería bastante afectado. «No me imagino una LFP sin el Barça, igual que no me imagino a Cataluña sin España, así que tampoco me imagino una Liga sin el Barça», opina el presidente de la LFP.
Al igual que Barcelona y Espanyol, los dos clubes catalanes en primera división, esta norma se haría extensible a todos aquellos clubes catalanes inscritos en la LFP. Con la independencia de Cataluña se incumpliría la Ley del Deporte, la cual determina que tan solo Andorra está autorizada para participar en las competiciones oficiales españolas. Por ello, Tebas reconoce que, en caso de independencia, los clubes catalanes solo podrán formar parte de la competición acogiéndose a una excepción similar a la que actualmente ostenta Andorra. Aunque reconoce que para ello se tendría que llevar a cabo una votación en el Parlamento.
La pérdida de un club como el Barcelona supondría para la Liga una rebaja sustancial de sus ingresos por derechos televisivos. Perdería además uno de los eventos de interés mundial como es el ‘clásico’ entre Real Madrid y Barcelona.
Comentarios recientes