La renovación de Ricky Rubio por Minnesota se atasca
- Updated: 17 septiembre, 2014
La renovación del contrato del base español Ricky Rubio con los Minnesota Timberwolves está ahora mismo en punto muerto. Al español le resta un año a razón de 5 millones de dólares, antes de la temporada 2015/16, a partir de la cual pasaría a cobrar 6,7 millones de dólares como agente libre restringido. El plan de la franquicia de Minnesota es el de seguir contando con Rubio, jugador que ganaría mucho más peso tras la salida de Kevin Love y que formaría parte de un nuevo e ilusionante proyecto con Andrew Wiggins, Anthony Bennet, Thaddeus Young, Zach Lavine y Gorgui Dieng.
De momento la oferta de los Timberwolves no se mueve de los 40 millones por cuatro temporadas, aunque el entorno de Ricky no tiene prisa y prefiere aguantar el pulso para ver si los movimientos del mercado le ofrecen la posibilidad de acceder a un contrato mejor. Ahora bien, el jugador ya ha dejado claro que su primera opción es la de quedarse: “Tengo un sentimiento de lealtad hacia el equipo, quiero devolver todo el cariño que me han dado».
Tras la salida de Kevil Love los Wolves se quedan sin un referente. Esto puede ser una gran oportunidad para Ricky, el cual tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo líder de la franquicia, siempre y cuando consiga mejorar su capacidad anotadora y convertirse en el base que lleve al equipo a los Playoffs.
La situación de Ricky todavía está en el aire, aunque el desenlace de esta historia está próximo, concretamente antes del 31 de octubre. Veremos si Rubio forma parte del nuevo proyecto de los Wolves junto a Wiggins, Lavine, Young y Bennett o si, por el contrario, vestirá una nueva camiseta.
Comentarios recientes