uida
No te lo pierdas

El verano y la pesca deportiva

pesca-deportiva

Con el buen tiempo llega el momento de realizar actividades al aire libre como puede ser la pesca deportiva, cuyos diferentes tipos podemos encontrar aquí. Una práctica que, al igual que la caza, exige de diferentes licencias y permisos para su desarrollo, pudiendo ser completada esta documentación necesaria con un seguro como el que es posible encontrar en el siguiente enlace. Y es que toda precaución es poca cuando hablamos de un deporte en el que se ven implicados elementos que pueden dañarnos a nosotros mismos o a terceros, además de los riesgos que pueden originarse al practicar pesca deportiva en barca, por ejemplo.

La pesca deportiva puede realizarse mediante diferentes técnicas siempre a través de las federaciones de pesca a nivel regional, nacional o internacional, organismos que se encargan de regular tanto los aparejos a emplear como las especies a capturar, su cupo y tamaño. Además las federaciones son las encargadas de organizar las competiciones, actividades o concursos que se efectúan. Los amantes de este deporte intentan siempre regirse por las reglas de la federación internacional ya que de esta forma podrán ser incluidos en un informe que publica desde Florida la IGFA (International Game Fish Association).

Para la pesca deportiva es necesario el uso de una caña con carrete que puede ser de diferentes tipos en función de la modalidad elegida, bien vertical u horizontal. La caña, una vara cuya longitud puede variar, debe estar fabricada en materiales como el bambú o la fibra de vidrio con grafito, materiales que resisten la tensión sin romperse para poder resistir el tironeo del pez al ser capturado. En cuanto al carrete sirve para recoger y liberar la cuerda, generalmente fabricada en nylon bien multifilamento o monofilamento. La cuerda o hilo se encarga de sujetar el señuelo y posteriormente de permitir que el pescador acceda a su presa una vez capturada. Por su parte el señuelo sirve como su propio nombre indica como llamada de atención para los peces, que acuden para alimentarse de él. Llevan incluido uno o varios anzuelos para impedir que el pez pueda escapar y éstos difieren en su forma y material dependiendo de las especies que quieran capturarse y del entorno, ya que en el agua salada deben utilizarse de acero para evitar su oxidación.

Existen diferentes técnicas de pesca, principalmente en función de la localización (río, mar, espigón, embarcación…) y del tipo de especie a capturar. Asimismo existen pescadores que una vez capturada la presa la devuelven al mar, mientras que otros cobran la pieza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *