uida
No te lo pierdas

Tavares, los NBA de la ACB

En los últimos años lo cierto es que la ACB, la máxima competición de nuestro baloncesto, se ha convertido en una auténtica fuente de jugadores para la NBA. Desde los hermanos Gasol, pasando por Calderón, Rudy, Garbajosa, Navarro, Raúl López, Sergio Rodríguez, Claver, Ibaka son ya muchos los jugadores españoles, sin dejar olvidados a los míticos Epi y Fernando Martín en su momento, los que han pasado por la NBA y lo cierto es que todo apunta a que la ACB va a seguir nutriendo de grandes jugadores a la liga de baloncesto de Estados Unidos.

 

 

Por supuesto hacerse un hueco en el Draft NBA 14 ni en los siguientes va a ser sencillo pero ahora mismo en la ACB existe una auténtica sensación, un chaval de estos que lo ves jugar y dices, va a ir a la NBA. Se trata del jugador del Gran Canaria Walter Edy Tavares de tan sólo 22 años pero 2.20 metros de altura, puro ADN NBA. Este joven nació en Cabo Verde pero lleva ya años trabajando sin descanso en las islas para llegar hasta donde está ahora. Su gran explosión se produjo en el partido de Copa del Rey contra el Real Madrid donde consiguió anotar 16 puntos y coger 12 rebotes que bien le valieron una valoración de 31.

Aunque los rumores ya vuelvan sin parar Edy Tavares no tiene prisa y asegura que trabaja diariamente para seguir mejorando, sobre todo fortalecer sus rodillas y ganar en físico para evitar lesiones. Si bien todo llegará en su debido momento, las características de Edy Tavares unido a su salto cualitativo esta temporada han hecho que muchos ojeadores de la NBA comiencen a seguirlo muy cerca.

Lo mejor de todo es que no es el único Tavares que tiene madera para acabar en la NBA pues su hermano de tan sólo 14 años también ha comenzado a despertar la curiosidad de los más grandes de la ACB. A su temprana edad, es una de las estrellas de las categorías inferiores del Gran Canaria y es que ya mide 1.92 metros. Seguro que en unos años estamos viendo a ambos hermanos triunfar, uno ya en la NBA y el otro causando sensación en la ACB. Tiempo al tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *