uida
No te lo pierdas

¿Sabes cuáles son los equipos mejor valorados a nivel mundial?

M1 Uida

Hoy nos hacemos eco de una noticia que llegaba a nosotros a través de Forbes, ya que esta popular revista hizo un ranking de los equipos deportivos mejor valorados a nivel mundial. Algunos de vosotros seguro que habréis pensado directamente en los diferentes equipos de fútbol de nuestra liga o ligas de nuestro panorama europeo, pero lo cierto es que son muchos más los equipos fuera de nuestro continente los que ocupan los puestos de este ranking.

Los equipos mejor valorados a nivel mundial en 2017

  1. Dallas Cowboys – Fútbol Americano
  2. New York Yankees – Beisbol
  3. Manchester United – Fútbol
  4. Barcelona – Fútbol
  5. Real Madrid – Fútbol
  6. New England Patriots – Fútbol Americano
  7. New York Knicks – Baloncesto
  8. New York Giants – Fútbol Americano
  9. San Franciso 49ers – Fútbol Americano
  10. Los Angeles Lakers – Baloncesto

Cabe resaltar que en este ranking se ha tenido en cuenta el capital pero también la deuda de estos equipos, para considerarlos como los mejor valorados a nivel mundial.

Nos asombra ver en este ranking que tres de los primeros puestos estén ocupados por deportes tan distintos como es el fútbol americano, el béisbol y el fútbol. Lo cierto es que nos alegra que este ranking integre también en sus 10 primeros puestos a, al menos, dos equipos de baloncesto. Esto desmiente lo que muchos de nosotros consideramos como el excesivo protagonismo del fútbol europeo. Sin embargo, sorprende además que tan solo del ámbito europeo destaquen equipos relacionados con el fútbol europeo, mientras que la diversidad viene más bien dada por parte del ámbito estadounidense.

A pesar de que se hable en términos económicos, hemos de subrayar que no se han considerado equipos pertenecientes a deportes como la Fórmuna 1 o la Nascar, a pesar de que los participantes individuales de estos, tengan contratos de sumas exorbitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *