uida
No te lo pierdas

Precauciones antes de vender un móvil de segunda mano

reset

Muchas veces cuando queremos vender móvil de segunda mano pensamos en la forma de sacar el máximo dinero posible por él. Esto es lógico sin embargo, también hay otra serie de preocupaciones que tienes que tener en cuenta antes de entregar tu antiguo móvil.

 

Copia de seguridad

Lógicamente tu terminal ha pasado un tiempo contigo por lo que tienes multitud de información y documentos de todo tipo en su interior. Desde tu agenda de contactos hasta fotos de tus vacaciones o música. Es por ello que lo primero que tienes que hacer es realizar una copia de seguridad para poder conservarlo todo y poder volver a volcarlo de nuevo en tu nuevo terminal.

Si por ejemplo tienes un iPhone este proceso es bastante sencillo a través de su servicio iCloud. De la misma manera si cuentas con un Android a través de las opciones y ajustes del terminal sueles tener la opción para realizar una copia de seguridad. Si no es así, también existe la opción de instalar una aplicación específica para ello ya que en Google Play encontrarás varias de gran calidad. Guarda tus datos bien en otro dispositivo como tu ordenador o tablet o recurre a cualquiera de los servicios en la nube disponibles.

Borrar todos los datos personales del terminal

Una vez te has asegurado de que todos los datos importantes así como documentos están bien guardados y listos para volver a ser usados llega la hora de dejar tu terminal totalmente limpio para el nuevo usuario. Por mucho que recurras a una tarjeta microSD donde almacenar tus datos en la memoria interna del teléfono siempre queda información guardada por ello es imprescindible eliminarla.

La mayoría de los terminales hoy en día cuentan con una opción para restaurar sus valores por defecto de fábrica. Sin embargo, si quieres estar más seguro también existen aplicaciones específicas para asegurarte de que cualquier tipo de información queda borrada del terminal. Hay que llevar mucho cuidado con esto pues nunca se sabe a quién vendemos el terminal y no es plato de buen gusto que algún tipo de información privada pueda caer en manos de un desconocido.

Fuera tarjetas de memoria

Un error muy habitual es olvidarse de retirar las tarjetas de memoria del teléfono. Por muy pequeña que sea o aunque no la hayas utilizado pues con la memoria interna del teléfono te era suficiente retírala ya que no te van a ofrecer más dinero por ella y sin embargo puede haber almacenado algún tipo de información. Por supuesto, si has contratado un nuevo número de teléfono acuérdate de retirar la antigua SIM aunque ya no te haga falta ya que en muchas ocasiones en ella están almacenados contactos.

Por lo tanto, una vez has guardado toda la información personal y documentos que no quieres perder de forma segura, has restaurado el móvil a su valor de fábrica para borrar cualquier tipo de rastro y te has asegurado de que no dejas ninguna tarjeta, tanto de memoria como SIM, en el interior del teléfono, tienes todo lo necesario para poder entregarlo sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *