uida
No te lo pierdas

Maccabi se impuso ante el Real Madrid en la final de la Euroliga

maccabi-real

El equipo de baloncesto israelí Maccabi Tel Aviv logró coronarse campeón en la final de la Euroliga ante el sólido Real Madrid por 98-86. La final disputada en Milán fue de auténtico infarto, ya que tras cumplir los 40 minutos de juego, los dosequipos se encontraban igualados en 73-73. Por lo que tuvo que prolongarse el tiempo, para de esa manera decidir el campeón de esta importante competición europea.

 

Los jugadores israelíes lograron llevarse el partido y hacerse así con su sexta corona europea en baloncesto, una cifra que muy pocos equipos de Europa tienen.Aunque el Real Madrid era el favorito a coronarse, debido a que el mismo viernes había superado al Barcelona 100-62, la suerte no estuvo de su lado en la final de este campeonato continental

Tras la final de la Euroliga en Milán, muchos medios criticaron duramente el rendimiento de la defensa del Real Madrid por su pobre actuación ante el ataque de los israelíes quienes tuvieron una enorme efectividad en la prórroga, aunque realmente el ataque del Real Madrid también fue bastante flojo para concretar con eficacia cada uno de los tiros que fueron lanzados al aro.

Fueron más de 10.000 los aficionados al Maccabi Tel Aviv que presenciaron en Milán la final de esta competición, por lo que se pudo observar en las calles de esa ciudad la celebración de los aficionados y los jugadores que celebraron su sexta copa en este torneo continental. Los medios israelíes hablaron de “hazaña en Milán” al felicitar a los jugadores que por una corta diferencia pudieron hacerse del campeonato teniendo en frente a uno de los equipos más fuertes de la competición, como lo es el Real Madrid con todas sus figuras. Como consecuencia de este título y de la temporada del Maccabi, el entrenador David Blatt de Maccabi Tel Aviv recibió una suculenta oferta del equipo CSKA de Moscú, aunque aún no se sabe si se quedará en el club israelí o cambiará de rumbo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *